Published On: Lun, Sep 19th, 2011

Denuncia sindicato del IMSS desabasto de medicinas en Puebla

Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció que es crítico el abasto de medicamentos en Puebla y Estado de México cuya media se ubica en 85%.

            Mencionó que los trabajadores sindicalizados encargados en farmacia reciben todos los días la inconformidad de los derechohabientes que con justa razón reclaman la carencia de su medicina.

            Antidiabéticos, aspirinas y fármacos para reducir problemas oncológicos y urológicos encabezan la lista de faltantes en farmacias de clínicas y hospitales del Seguro Social.

            Una de las soluciones inmediatas sería diagnosticar los padecimientos más comunes en diferentes zonas del país con el propósito de surtir los medicamentos necesarios en cada región, comentó.

            “Mientras no exista un cuadro básico de las enfermedades y medicinas de la zona norte- centro y sur seguirán los errores en la distribución”.

            Desmintió que el abasto de fármacos se ubique en 97% como aseguró el delegado federal del IMSS, Francisco Fraile, luego de anunciar que en los próximos meses se erogarán 98 millones de pesos en la compra de más medicinas.

            Por último, Gutiérrez Fragoso, estimó que la institución se ahorraría mil millones de pesos con una canalización más efectiva de los medicamentos vía oral.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.