Published On: Mié, Jun 9th, 2021

Del 12 al 16 de julio, primera edición virtual del Taller de Ciencia para Profes

  • El Taller busca actualizar a los docentes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos, experimentos y charlas.
  • La convocatoria cierra el próximo 18 de junio.

Santa María Tonantzintla.-El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convoca a los docentes de secundaria y bachillerato de las áreas de ciencias naturales o que estén interesados en la actividad científica y en promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes, al 14º Taller de Ciencia para Profes (TCP) en su primera edición virtual, a realizarse del 12 al 16 de julio de 2021.

El TCP está diseñado con el propósito de actualizar  a los participantes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos, experimentos, demostraciones, así como pláticas de investigadores de  alto prestigio académico, además de discusiones y talleres sobre la enseñanza de las ciencias.

El material del Taller es en general, más avanzado y ajeno al que se incluye en los programas de estudio oficiales. Los cursos ofrecidos son Astrofísica y Óptica, dos de las áreas de investigación que se desarrollan en el INAOE. Además, las y los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista con sus colegas.

Los requisitos para participar en el TCP son ser profesor(a) de secundaria o bachillerato en un área de ciencias naturales; estar interesado(a) en la actividad científica y en promover las carreras científicas o tecnológicas entre sus alumnos, y llenar una forma de solicitud y enviarla al correo tcp@inaoep.mx

Para que sea considerada la solicitud, ésta debe llegar a más tardar el 18 de junio de 2021. Los resultados serán notificados a los candidatos seleccionados a más tardar el 30 de junio.

Mayor información en el correo tcp@inaoep.mx y en la página https://www.inaoep.mx/divulgacion_ninos_jovenes.php