Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Dedica Alas y Raíces del Conaculta actividades culturales para los más pequeños

Dedica Alas 1A partir del 6 de septiembre, niñas y niños de 3 a 5 años de edad así como bebés acompañados de sus madres y padres, podrán disfrutar los talleres artísticos especialmente dirigidos a ellos dentro de la programación regular que Alas y Raíces del Conaculta, organiza en el Distrito Federal para este sector infantil.

El objetivo de estos talleres es crear espacios permanentes de encuentro y convivencia con las artes y la cultura para los más pequeños y sus familias. La sala infantil de la Biblioteca Vasconcelos y la mediateca del Centro Cultural de España en México, serán los lugares donde bebés y preescolares podrán experimentar con las artes: pintura, literatura, música, artes del movimiento y teatro.
Convertirse en luciérnagas, descubrir la música de otros países, escuchar los secretos que cuentan los pájaros, explorar con la imaginación al compás de un arrullo, serán algunas de las actividades con las que bebés en compañía de sus padres, y también niños y niñas, podrán divertirse y aproximarse en edad temprana a las artes a través del juego.
Las actividades en la Biblioteca Vasconcelos se realizarán los sábados a las 12:00 horas. En el Centro Cultural de España serán los domingos a las 10:30 horas. En este último centro se presentará, una vez al mes, un espectáculo para el público infantil.
Asimismo, con la intención de ofrecer alternativas sanas para el desarrollo y la comunicación entre las mamás y sus bebés de distintos contextos, Alas y Raíces hará llegar este proyecto a la población de la Casa Hogar para Madres Solteras A.C., albergue que apoya a madres solteras (de entre16 y 20 años de edad) que tienen hijos menores de 4 años, ubicado en la delegación Tlalpan.
Para fortalecer la atención a bebés y a la primera infancia de manera continua, Alas y Raíces busca contribuir en la formación de un público que reconozca la importancia de ofrecer un espacio artístico y cultural para los más pequeños, reforzando con ello la consciencia y sensibilización social hacia los espacios artísticos y culturales.
La programación de Alas y Raíces para bebés y primera infancia puede consultarse en alasyracies.gob.mx y en las redes sociales Facebook: alasyraicescnca Twitter: AlasyRaices.