Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Daniel Espinosa protege al enemigo en México

Daniel Espinosa (Estocolmo, 1977) se encuentra en la ciudad de México para platicar sobre su debut en Hollywood: Protegiendo al Enemigo, cinta de acción con Denzel Washington y Ryan Reynolds.
‘Yo buscaba a un actor con cierta inocencia. Vi la película de Rodrigo Cortés, Sepultado, que protagoniza Ryan, y me gustó. Creí que mi film era una buena oportunidad para él, para que explorara algo diferente», acepta Espinosa, director sueco de padre chileno y madre colombiana nacido en Suecia.
Cabe destacar que para el rol de Reynolds audicionaron Channing Tatum y Tom Hardy, actores relevantes de la actualidad
Con su imponente estatura y su delgadez Espinosa dice que contó con la confianza de Denzel Washington. ‘En Hollywood las estrellas tienen mucho poder y yo tuve el apoyo de él’, confiesa.
‘Hice dos películas en Suecia (Babylonsjukan y Outside Love). Cintas con la poética europea, muy lentas, nos fue muy mal en términos financieros pero ganamos premios’, expresó.
‘Con Easy Money, película de 2010, decidí un ritmo más trepidante al mismo estilo de imágenes’.
‘Estoy influenciado por filmes como Contacto en Francia, me interesaba rescatar esa forma de acción, con más poética. Trabajé con Oliver Wood, un hombre que hizo la fotografía de Duro de Matar, película que influenció durante años el género de acción.
‘Luego hizo Contracara, otra cinta muy importante y ya más cerca la saga de Bourne. Desde los 80, con su incursión en la serie Miami Vice marcó la pauta con esas luces rosas en su trabajo’, acotó.
Protegiendo al Enemigo llega a las salas mexicanas este 2 de marzo.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.