Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Dan beneficios Talleres de Vida Saludable a mujeres de las 13 Juntas Auxiliares

Talleres de Vida 1El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó éste miércoles el Taller de Vida Saludable en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac en donde reiteró el compromiso de su administración para impulsar proyectos, programas y acciones que permitan fortalecer a la familia y hacer la Ciudad de Bien que todos anhelan.

Ante más de 200 mujeres, Espinosa Torres destacó los beneficios de los Talleres de Vida Saludable organizados por el sistema municipal DIF en donde no solamente se les entrega un apoyo alimentario, sino que se imparten cursos y platicas con el propósito de que las mujeres tengan más herramientas para sacar adelante a sus familias.
Resaltó que en coordinación con el gobierno federal y estatal se han implementado programas de alto impacto para los habitantes de las 13 Juntas Auxiliares, como los comedores comunitarios o la inscripción a diversos programas de apoyo para grupos vulnerables.
En ese sentido, el edil cholulteca dijo que su administración ha trabajado intensamente en las 13 Juntas Auxiliares, muestra de ello es el programa Enchula Cholula que ha dignificado las presidencias y sus calles o bien la entrega hace unas semanas de útiles escolares y mochilas gratuitas a estudiantes de primaria del municipio.
Por su parte la presidenta del DIF, María del Carmen Espinosa Torres, reiteró que uno de los ejes principales del sistema municipal que encabeza es recuperar los valores de la familia y dar herramientas a las mujeres para que puedan seguir manteniendo y fortaleciendo a cada uno de los integrantes de su familia.
Como ha sucedido en los 25 Talleres de Vida Saludable anteriores, un total de 200 mujeres recibieron además de un apoyo alimentario -que les ayudará a su economía-, clases de preparación de alimentos con ingredientes de bajo costo y alto valor nutricional como la soya, el amaranto y la avena.
También se impartieron pláticas sobre salud emocional, física y se dieron a conocer los diversos programas municipales para las familias cholultecas como asesoría legal, psicológica así como inscripción a programas de apoyo a la alimentación a menores con desnutrición, personas con alguna discapacidad, madres solteras, personas de la tercera edad, entre otros.