El seleccionado mexicano Damián Villa, dijo estar orgulloso y motivado de conseguir su primera medalla en Juegos Panamericanos, por lo que ahora el siguiente paso será encarar el preolímpico y obtener su boleto a Londres 2012.
“Gabriel es un atleta muy experimentado, llevamos cuatro peleas, una en un Mundial, otra en una Abierto, Juegos Centroamericanos y ahora Panamericanos, vamos dos-dos, entonces ahora pudo haber sido cualquiera de los dos, le toco a él y esperamos que la quinta sea para mí”, comentó el taekwondoín.
Y es que, el poblano indicó que fue el resultado del trabajo de muchísimos días, por lo que fue una doble satisfacción al obtener la prese de plata en su primera participación en Juegos Panamericanos.
“Fue algo impresionante todo el apoyo del público, esta medalla la ganamos con mucho trabajo, mi equipo, en especial mi hermano que fue mi compañero y mi suplente para esta competencia, nos faltó poquito para la de oro, pero ya le damos vuelta a esto y hay que trabajar para el siguiente evento”, mencionó.
Ahora para el preolímpico que se realizará del 18 al 20 de noviembre en Querétaro, los hermanos Villa Valadez regresaran a sus entrenamientos “descanso el fin de semana, el lunes empezamos con un trabajo específico para los cuatro atletas que vamos a ir al preolímpico, y más que nada afinar detalles, vamos a seguir sobre la misma línea y vamos a llegar en óptimas condiciones al clasificatorio”, puntualizó Damián.
ALEJANDRO RAMÍREZ.