
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Puebla, obtuvo del Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio, orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina, así como del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, el cual fue detenido en el municipio de Tecamachalco.
Según consta en la carpeta de investigación, el pasado tres de abril del año en curso, el inculpado fue sorprendido por elementos de la Policía Federal cuando realizaban un recorrido en el kilómetro 052+000 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, tramo Tepeaca.
En este lugar tuvieron contacto con un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, color blanco sin placas de circulación que se encontraba estacionado al centro de la vía, por lo que se acercaron para realizar una revisión en la que encontraron al inculpado en posesión de una pistola calibre .25, abastecida con cuatro cartuchos útiles, un envoltorio con cuatro gramos 400 miligramos de metanfetamina y tres bolsas con 63 gramos de marihuana.
Durante la audiencia inicial se le impusieron diversas medidas cautelares; sin embargo,no se presentó a la audiencia general a la que fue citado y en la que se resolvería su tratamiento médico de desintoxicación, por lo que a petición del Ministerio Público de la Federación, el juez giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada quedando a su disposición.








