viernes 26 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Cumple Tony Gali un compromiso más con exámenes médicos en preescolares públicos

redaccion by redaccion
julio 11, 2017
in Destacado, Primera Plana, últimas noticias

Tehuacán, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de  la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, cumplió el compromiso número 2 del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades con el inicio del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos, cuyo propósito es el diagnóstico temprano de padecimientos crónicos en menores para su oportuna atención.

Tras firmar el documento que acredita el cumplimiento del compromiso, avalado por el Notario Público No. 4 de Tehuacán, Moisés Tejeda Delfín, Tony Gali señaló que su gobierno es cercano a la gente y con un amplio sentido social.

Reafirmó su interés en la implementación de acciones para la prevención y atención de la salud en la población infantil.

Informó que la meta es realizar 4 mil 293 exámenes médicos al mismo número de infantes que cursan el tercer grado de kínder, con el consentimiento de los padres de familia. Asimismo, dijo, se ampliará la atención a los tres niveles de preescolar durante el ciclo escolar 2017-2018.

En la primera fase del programa se aplicaron encuestas de factor de riesgo a 95 mil 97 niñas y niños, de los cuales 4 mil 293 resultaron candidatos para la realización de estudios de laboratorio.

Para ello, se cuenta con cuatro Laboratorios Móviles de Salud Escolar, con personal capacitado y los insumos necesarios para visitar las escuelas de todas las regiones de la entidad.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, manifestó que con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se podrán detectar y atender enfermedades crónicas como el sobrepeso, desnutrición, anemia, diabetes, leucemia, cáncer, entre otras.

Dio a conocer que al término de este ciclo escolar, todos los niños que hayan sido sometidos a prueba contarán con un diagnóstico y, de ser necesario, recibirán el tratamiento adecuado.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, señaló que este programa es producto del trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, pero sobre todo del interés y preocupación del gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali por la niñez.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández; el Secretario de la Contraloría, José Villagrana Robles; el Diputado Secretario de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Salvador Escobedo Zoletto; el Director General del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado; el Delegado de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez; el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas; el Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; el Director General del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, Simón Cuateta Ramos, entre otros.

Tags: compromisocumpleexámenesmédicospreescolaresPúblicos
Previous Post

El Ayuntamiento y el IMPI realizan plática “Tratado de Libre Comercio con América Norte”

Next Post

Puebla rebasa los tres millones de litros de combustible decomisado en lo que va del año










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.