Published On: Vie, Nov 28th, 2014

Cuautlancingo Firma Convenio de Alfabetización

Cuautlancingo 1El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y Presidentes Municipales de la Región 01 de Cholula, Firmaron el Convenio de Colaboración «Cruzada de Alfabetización»

Ayer el presidente municipal, Félix Casiano, Tlahque, en compañía de la regidora de Educación Sandra María tlaque Gómez, acudió a la Firma de Convenio de Colaboración con Presidentes Municipales y Cruzada de Alfabetización.
Dicho convenio tiene la intención de bajar los índices de analfabetismo de las comunidades bajo el esquema de «Plazas Comunitarias» y «El buen juez por su casa empieza» para que todos tengan derecho a la educación.
El programa «El buen Juez por su Casa empieza» tiene el propósito de alfabetizar al personal del ayuntamiento, que no hayan concluido sus niveles básicos o incluso que no sepan leer y escribir, como son personal de intendencia, albañiles, jardineros, etc.
En este esfuerzo conjunto, el IEEA aportará los materiales, capacitadores, mobiliario y salarios, mientras que el Ayuntamiento prestará las condiciones para llevar a cabo la cruzada, como son instalaciones, servicios y papelería.
Con esta firma, apoyará pedagógicamente la Universidad Nacional Autónoma de México, pues la meta es enseñar a 30 mil personas que no saben leer ni escribir, así como preparar a 60 mil habitantes a terminar sus estudios de primaria y a otros 130 mil el nivel secundaria.
Actualmente, existen cuatro formas de prepararse para presentar el examen de primaria y/o secundaria que son:
1.- Escolarizado, se basa en material impreso y profesor
2.- Portal, es una página con contenido necesario para estudiar por cuenta propia
3.- En línea, se registran en una plataforma para interactuar con un profesor
4.- Plaza Comunitaria, la cual es el acceso libre a internet para obtener información
Por ello, no hay manera de no concluir la educación básica, ya que estos cuatro métodos son gratuitos y abiertos a todo público que quiera obtener su certificado.
San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Calpan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Tlaltenango, San Matías Tlalancaleca, San Nicolas de Los Ranchos, Chiaitzingo, Nealtican, Teotlancingo, Tlaxcalancingo, Domingo Arenas y Cuautlancingo; son los municipios participantes en esta firma de convenio.
Finalmente, el alcalde dijo que su administración está completamente comprometida con la educación y en lo que va de su gestión ya se entregaron más de 250 certificados de nivel Primaria y Secundaria y contar con plaza pública desde hace tiempo.