Published On: Mié, Ene 15th, 2020

Coordinarán economía y desarrollo rural impulso a la agroindustria

Para impulsar el encadenamiento productivo, las empresas de alto impacto, esquemas de cooperativismo y fomento a micros, pequeñas y medianas empresas en las 32 regiones del estado, representantes de las dependencias Desarrollo Rural y Economía desarrollaron una reunión intersecretarial.

Alejandra Sánchez Apodaca, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, afirmó que una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es el campo y ejercer en forma eficiente y austera los recursos para evitar duplicidades.

En el marco de la mesa de trabajo intersecretarial con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sánchez Apodaca explicó que el propósito es coordinar los esfuerzos vinculados con emprendimiento, industria y comercio.

Esto implica -apuntó- el emprendimiento y fomento a micros, pequeñas y medianas empresas, encadenamientos productivos regionales, generación de ecosistemas de innovación y atracción de inversiones para las 32 regiones del estado.

Ante esto, la Secretaría de Economía apoyará la formación empresarial a través de seminarios, estrategias de negocios de alto impacto, vinculación con empresas tutoras y cadenas globales de valor.

En el encuentro trascendió que hasta el momento existen 35 programas productivos susceptibles para ser vinculados a cooperativas en las regiones del estado.

La idea, concluyeron los funcionarios de ambas dependencias, es incrementar el número de empresas sostenibles a través de la atención a micros, pequeñas y medianas empresas que representan más del 99 por ciento de las 412 mil unidades económicas de la entidad, cifra ubica a Puebla en el tercer lugar nacional por número de establecimientos y séptima por personal ocupado total.