Published On: Mar, Sep 12th, 2017

Convocan a los talleres literarios, Otoño 2017

La Secretaría de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para los Talleres literarios, Otoño 2017, un programa multidisciplinario que busca conjuntar aspectos creativos y teóricos de la literatura contemporánea.

A través de 12 cursos especializados que inician el próximo 18 de septiembre, los participantes podrán desarrollar habilidades de creación literaria, para llevar a cabo proyectos en diversos géneros como cuento, novela, crónica y poesía.

De igual manera, tendrán acceso a herramientas teóricas que buscan la formación inicial del público en general y la especialización de quienes cuentan con antecedentes en el mundo literario.

Los cursos, que forman parte de la política cultural impulsada por el gobernador Tony Gali, se enfocarán en temas variados, para involucrar intereses de diversa índole. De ahí que el programa tenga propuestas como “poesía en el rock”, “literatura infantil y juvenil” o “fotografía”.

Se contará, además, con docentes de trayectoria nacional e internacional, como el colombiano Sebastián Pineda Buitrago, el poeta tabasqueño Álvaro Solís, o los escritores poblanos Mariano Morales Corona y Jaime Mesa.

Los talleres son gratuitos y están sujetos a cupo limitado. Se llevarán a cabo en San Pedro Museo de Arte.