Published On: mié, Sep 11th, 2019

Convierten el edificio del CDE del PRI en un lugar seguro para las mujeres

El PRI ya es un espacio seguro para mujeres y es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género, dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa y la secretaria general, Xitlalic Ceja García.

Marisol Calva García, secretaria de vinculación con Instituciones de Educación Superior, detalló que el edificio ubicado en la Diagonal Defensores de la República 862 será un espacio seguro para las mujeres que transitan por la vialidad, mismo que podría extenderse a los comités municipales, a través de un distintivo.

Destacó que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el delito del feminicidio creció 176 por ciento y Puebla es el cuarto lugar del país con mayor incidencia, mientras que cuatro de cada 10 mujeres han sufrido violencia en espacios públicos.

Por su parte, Ceja García hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a los legisladores a que se tomen acciones concretas para disminuir la violencia en contra de las mujeres, ya que existe presupuesto para reducir la inseguridad. Cabe destacar que la alerta de género se emitió para 50 municipios de Puebla.

En su intervención, Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI) en el estado, destacó que el PRI es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, con la finalidad de que se adopte para los próximos comicios.

En el protocolo, dijo, se encuentran los pasos que deben seguir las féminas que se sientan violentadas en sus derechos políticos.

Finalmente Rivera Sosa expuso que es preciso que todos hagan equipo para erradicar la violencia contra las mujeres y por eso el PRI abrió el espacio para ellas.