Acajete, Pue.- Personal especializado de nuestra compañía controló el derrame de gasolina que se registró en los municipios de Acajete y Esperanza, Puebla provocado por dos tomas clandestinas instaladas en el poliducto Minatitlán – México, en inmediaciones de las comunidades de Santa María Nenetzintla y El Ocotal respectivamente.
Como parte del protocolo de seguridad, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y nuestros especialistas se encuentran en ambos puntos realizando las tareas de reparación del ducto correspondiente.
En los sitios donde se localizaron las dos tomas clandestinas, se encontraron artefactos y herramientas alrededor de las excavaciones, así como mangueras y recipientes plásticos utilizadas para la extracción y transporte ilícito del combustible.
Las tomas se presentaron en terrenos despoblados, sin que se reporten daños a terceros, ni afectación a cuerpos de agua.
Pemex presentará las denuncias ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
En Petróleos Mexicanos, preocupados por la seguridad de la población y el medio ambiente, solicitamos el apoyo de la comunidad para denunciar de manera anónima cualquier acto vandálico contra nuestras instalaciones, por ello ponemos a su disposición número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
En Pemex tenemos la energía para continuar trabajando por la seguridad de nuestra comunidad.










