Published On: Lun, Sep 14th, 2020

Continúa IMSS con la afiliación de personas trabajadoras del hogar

  • El programa se mantiene activo durante la emergencia sanitaria
  • La incorporación incluye los servicios médicos para ellas y sus beneficiarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la incorporación al Programa para Personas Trabajadoras del Hogar, para los trabajadores que prestan servicios de limpieza, aseo y/o asistencia.

Al afiliarse, el trabajador y sus familiares tienen acceso a los servicios médicos y las prestaciones sociales que brinda el Instituto.

La analista coordinadora de Supervisión de Afiliación y Vigencia de la Oficina de Representación en Puebla, Billy Orta Paredes, informó que el programa se ha mantenido activo durante la emergencia sanitaria.

La cobertura incluye los servicios médicos, hospitalarios y atención obstétrica, para las personas trabajadoras del hogar y sus beneficiarios. El trabajador también tiene acceso a incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías

Orta Paredes agregó que los interesados pueden realizar el trámite de manera digital o presencial. La página de internet en la que se pueden registra es la siguiente: www.imss.gob.mx/personas-trabajadorashogar

Los requisitos que deberán tener a la mano para afiliarse son: CURP, correo electrónico, domicilio de la persona trabajadora del hogar, nombres de los patrones, domicilios de los patrones, salario mensual de la trabajadora del hogar y los días que laboran con cada uno de los patrones.

Al momento de hacer el pago, es importante escanearlo y posteriormente enviarlo al correo coordinación.afil@imss.gob.mx; también pueden hacer el trámite en las subdelegaciones Puebla Sur, Puebla Norte, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Tehuacán, de acuerdo a la que le corresponde por su domicilio.