Published On: Jue, Dic 20th, 2012

Construyen planta tratadora en San Salvador El Seco

San Salvador El Seco, Puebla. El presidente municipal, Leonardo Silvestre Sánchez, acompañado de Antonio Gali Fayad, secretario de infraestructura del Gobierno del Estado, colocó la primera piedra de la planta tratadora de aguas residuales, obra que tendrá un costo de 27.8 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento son aportados por el Gobierno Federal y el otro 30 por ciento en cooperación entre los gobiernos estatal y municipal.

Con esta obra, habitantes de Santa María Coatepec y Paso Puente Santa Ana -muchos de ellos antorchistas- se verán beneficiados.
Ante una numerosa concurrencia, el alcalde señaló que esta obra viene a resolver el problema del drenaje en el municipio, mismo que llevaba 18 años sin atenderse, y destacó que «cuando las autoridades del gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal trabajamos en conjunto, el progreso lo hacemos todos».
Al evento asistió un grupo de más de 500 simpatizantes del Movimiento Antorchista, cuya representante en el municipio, Angélica Villa Enciso, señaló que con la gestión y construcción de la nueva planta tratadora, el H. Ayuntamiento atiende el severo inconveniente de la descarga de aguas residuales, lo que ha afectado por años a la población que aún carece de drenaje, por lo que reconoció la labor de Silvestre Sánchez en materia de infraestructura y manifestó que, en repetidas ocasiones, ha brindado apoyos de diversa índoles a los integrantes de la organización social cuando éstos lo han solicitado.
Por su parte, Gali Fayad expresó que serán cerca de 3 kilómetros de tubería los que se instalarán en la obra, la cual estará concluida al 100 por ciento en un lapso de aproximadamente seis meses, asimismo, dio un saludo a la población de San Salvador El Seco y a su presidente municipal de parte del gobernador Rafael Moreno Valle, y felicitó al edil por estar al pendiente de la realización de obras en el municipio.
La planta tratadora procesará 31 litros de agua por segundo, la cual servirá para la irrigación de cultivos, siendo éste un beneficio más de la obra, por lo que el edil apuntó que «el 2012 es un año de éxito… cuando un municipio progresa, Puebla se transforma», acotó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.