Published On: vie, Oct 4th, 2019

Consigue Javier “Che” Fernández otro Top Ten en Guadalajara

El piloto argentino, Javier “Che” Fernández, concluyó en el décimo lugar la séptima fecha de la NASCAR FedEx Challenge, efectuada en el Trióvalo de Guadalajara, luego de partir desde el fondo y remontar varias posiciones.

El volante del auto marcado con el número 96 SherwinWilliams-Phillips66-Pasteur-BOHN-FB-CarMotion-Benotto-GeneralTire-Codysur-RMDterrestre-SidralAGA-GrupoFriaco subrayó que la infinidad de banderas amarillas que hubo en el desarrollo de la prueba le impidió obtener un mejor resultado.

“Arrancamos en la posición 20 por una falla en la bomba de gasolina durante la calificación, remontamos hasta la posición ocho, sin embargo, al ser una carrera muy interrumpida, por muchas banderas amarillas, no pudimos agarrar el ritmo necesario para quedar más adelante”, explicó el experimentado piloto.

En ese sentido, el integrante del equipo Car Motion Motorsports consideró que el fin de semana en la “Perla Tapatía” fue bueno, ya que salió con el auto completo a pesar de muchos contactos que hubo.

“Esperábamos más, pero fue un buen fin de semana, ya que el coche acabó completo, nos faltó tiempo por tanta interrupción para podernos meter a un Top Five”, expresó el sudamericano.

Subrayó que para la siguiente fecha del próximo 20 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, será primordial realizar entrenamientos previos, ya que en Guadalajara se notó la diferencia entre las escuderías que practicaron y las que no lo hicieron.

“Vamos a ir entrenar a Puebla para no dejar nada, porque muchos equipos fueron a entrenar en esta fecha y se notó la diferencia, nosotros, por ejemplo, llegamos con un setting y tuvimos que cambiarlo, ya que la pista cambió mucho con la lluvia”, recordó “Che” Fernández.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, por los cuales, se comprometió a buscar el mejor resultado del año en la octava parada de la NASCAR FedEx Challenge.