Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Conmemoraron el Día Mundial del Autismo

La sede de la Presidencia del CONACULT en Coyoacán y el edificio de Paseo de la Reforma; el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes se iluminaron de azul la tarde noche de este sábado 2 de abril para participar en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 El 27 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución en la que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 El autismo se manifiesta como una dificultad del ser un humano para ejercer las capacidades de comunicación, conducta e interacción social e integración sensorial.

 Entre los objetivos de la conmemoración se realiza para crear conciencia sobre el autismo para evitar la discriminación por este motivo.

 Por ello, Autism Speaks, organización internacional dedicada a sensibilizar y dar a conocer las particularidades del autismo, lanzó este año la propuesta de iluminar de azul edificios que representan culturalmente a diversos países y ciudades como apoyo a la causa en favor de las personas con autismo.

 Algunos de los inmuebles que este sábado se iluminarán de azul son, en Estados Unidos, el Empire State; en Brasil, el Cristo del Corcovado, el Senado y el Teatro de las Amazonas; en Canadá, las Cataratas del Niágara.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.