Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Condena el Pleno el asesinato de Nepomuceno Morales Núñez, defensor de los derechos humanos

La Cámara de Diputados condenó el asesinato de Nepomuceno Morales Núñez, activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y defensor de los derechos humanos, ocurrido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el pasado 28 de noviembre.

A través de un punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política y avalado por el Pleno camaral, los legisladores exhortaron a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las investigaciones correspondientes, de manera pronta, expedita y eficiente que conduzcan al proceso judicial de los responsables.

Asimismo, que investiguen y resuelvan la desaparición de Jorge Mario Moreno León, hijo del activista Nepomuceno Morales e inicien el proceso judicial de quienes resulten responsables.

En otro punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Pleno de la Cámara de Diputados exhortó al titular del Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Hacienda no aplique a los usuarios el cobro de peaje de los tramos carreteros que se encuentran en rehabilitación, reparación o adecuación, hasta en tanto no haya concluido la obra.

Asimismo, para que el seguro de viajero continúe vigente en todo momento. Ambos acuerdos fueron aprobados en votación económica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.