En una noche donde se vislumbraba un empate a 0 en el estadio Cuauhtémoc terminó con el triunfo de la Máquina de la Cruz Azul mediante un tiro desde los once pasos, que la silbante Katia Itzel García, marcara luego de que fuera llamada por el VAR para que lo decretara y así clavarle un clavo más al ataúd de la Franja.
El equipo de Martín Anselmi, sin duda, fue el equipo más claro en el campo, con mayor posesión de balón y al final con un gol de Uriel Antuna derrotó (0-1) ante Puebla.
Algo estuvo mal con La Máquina, que jamás logró sentirse cómoda al cien por ciento en la cancha poblano, teniendo pese a ello las más claras de la primera parte.
A pesar de un marcado dominio durante más de 80 minutos, La Máquina obtuvo su recompensa hasta el tiempo de compensación, cuando la árbitra Katia Itzel García señaló con apoyo del VAR una polémica mano dentro del área del zaguero Gustavo Ferrareis tras un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda.
En medio de múltiples reclamos de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Franja, el delantero Uriel Antuna pidió la pelota y disparó por arriba del portero Jesús Rodríguez (90+4) para darle la novena victoria a los celestes en el torneo, con la que llegaron a 29 puntos.
Por su parte, la escuadra de Andrés Carevic dejó clara la razón de su pésimo torneo, cometiendo errores y soportando cada ofensiva visitante.
La Franja quedó en el último puesto de la competencia con sólo cinco puntos y 12 derrotas.