
Este sábado arranca el XI Torneo Nacional de Basquetbol del Movimiento Antorchista, en el deportivo “Wenceslao Victoria Soto” de Morelia, en el que ocho escuadras poblanas buscarán los primeros lugares de la tabla general de posiciones.
Durante los días 24 y 25 de septiembre, Puebla estará representada en la rama varonil y femenil, por un total de 8 equipos, que son de Tehuacán, Huachinango, la capital y Tecomatlán, quienes ganaron su pase al torneo nacional tras obtener la victoria en la eliminatoria estatal realizada el pasado fin de semana.
Las categorías en las que Puebla compite son: juvenil de 8 a los 12 años, Juvenil A de los 12 a los 14, Juvenil B de los 15 a los 16 y Juvenil C de los 17 a los 22.
En entrevista, Diana Vidal, quien es responsable del trabajo deportivo en la capital, dijo que “es una gran oportunidad que brinda el Movimiento Antorchista, no sólo a los deportistas, sino a todos los basquetbolistas”.
“Dadas las circunstancias del país, Antorcha como organización social cobija la problemática que aqueja a las mayorías, y busca inculcar en la ciudadanía actividades que puedan generar un desarrollo integral en los jóvenes mexicanos”.









