Ecatepec, Estado de México.- En el kiosco de Ecatepec, 200 jóvenes de la campaña joven de Claudia Sheinbaum, “Por La Primera”, se dieron cita para invitar a los ecatepenses a “descubrir” mensajes de apoyo y empoderamiento ciudadano.
Con miles de origamis coloridos de mariposa, formaron el nombre de “Claudia” en toda la explanada.
Las mariposas significan los sueños de los jóvenes y los mensajes de la juventud a México, las cuales fueron entregadas a las y los transeúntes, invitándoles a descubrir el mensaje que contenía cada una de ellas.
Con mensajes como “No llega ella, llegamos todos”, “Queremos a los jóvenes en las aulas, no en las jaulas”, “Para las y los jóvenes: educación pública, gratuita y de calidad”, “Que a un joven nunca más le digan ‘Nini’”, se sorprendió a las personas que iban pasando.
Entre porras, aplausos, música y batucada, los jóvenes disfrutaron y demostraron su apoyo a la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. En el evento participaron también jóvenes de las campañas “Nación de Orgullo” y “Estamos Listas”.
Ecatepec es uno de los municipios con mayor cantidad de jóvenes que estarán votando este año, más de 400 mil jóvenes de 17 a 30 años en este municipio del Estado de México. Además, a nivel nacional, hay 15 millones de jóvenes que podrán ir a las casillas por primera vez este 2 de junio.