Published On: sáb, Oct 5th, 2019

Con la interpretación del Concierto de Aranjuez, arranca temporada de la Filarmónica 5 de Mayo

Al cumplirse 50 años de su primera interpretación del Concierto de Aranjuez, obra que marcó su debut en el Palacio de Bellas Artes, el guitarrista Alfonso Moreno se presentará en Puebla acompañado de la Filarmónica 5 de Mayo.

En el arranque de la Temporada de Otoño, este viernes a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma se interpretarán, además, Tango, de Gina Enríquez, así como la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, de Antonín Dvorák, dirigidos por Fernando Lozano.

Concierto de Aranjuez es una obra para guitarra compuesta en 1939 por Joaquín Rodrigo, desde su creación ha sido objeto de diversos arreglos para las instrumentaciones más diversas, incluyendo algunas que insertan voz con letra.

Intérpretes de estilos y tendencias diversas han incluido fragmentos del concierto en sus repertorios, por lo que su penetración en el mercado de música popular es de relevancia.

Alfonso Moreno recibió personalmente indicaciones de Joaquín Rodrigo para un mejor acercamiento a su concepto, por lo cual se le considera portador de la idea que procede del creador de la obra.

Entre las orquestas con las que ha participado se cuentan las más destacadas de Estados Unidos, México y Sudamérica, así como las prestigiadas London Symphony y Royal Philharmonic, de Inglaterra.

Los costos de acceso son: 45 pesos público general y 25 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Se recomienda llegar con anticipación para adquirir los boletos en taquilla y disfrutar el concierto en su totalidad.