Con garra y fuerza como estandarte, Robert Herrera entrenó por primera vez en el Estadio Cuauhtémoc tras arribar al país y declararse listo para portar con orgullo la Franja.
Tras su primer entrenamiento, Herrera Rosas se dijo contento de estar en la Franja puesto que quiere aprovechar la oportunidad brindada y ayudar a la Franja a volver a los grandes planos del futbol mexicano.
“Mis metas las voy haciendo a corto plazo, hoy en día mi meta es hacer una muy buena pretemporada para estar lo mejor posible en los partidos que se vienen que son muy importantes, después pelear un lugar en el once titular y hacer todo lo necesario para sacar a la institución adelante, lograr lo mejor para Puebla y para la hinchada de Puebla. (…) La garra charrúa no se vende, no se cambia, eso hay que mantenerlo siempre, voy a dar el máximo cada partido, cada entrenamiento y yo creo que esta garra se caracteriza por nunca bajar los brazos así estés ante un resultado adverso”.
Del mismo modo, el defensor uruguayo declaró que llega muy comprometido con la institución y la afición para alcanzar los objetivos de la temporada:
“Mi compromiso es día a día dar lo mejor de mí, entrenar a full, estar siempre concentrado y hacer lo mejor posible para la institución, yo sé que después de eso pueden venir cosas muy buenas. La gente que se quede tranquila porque de mi parte no van a tener una desilusión ni dentro, ni fuera de la cancha y voy a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”.
Finalmente, Herrera Rosas, quien vivirá con el conjunto camotero su primera experiencia profesional fuera del fútbol uruguayo, aseguró que no dudó en tomar la decisión de integrarse al club blanquiazul:
“Desde el primer momento que hubo la oportunidad de llegar al Puebla no lo pensé dos veces y quise venir porque es un buen equipo y porque un compañero mío que estuvo aquí, Nicolás Olivera, me dijo que era una buena institución y una linda ciudad. Además era momento ya de salir del futbol uruguayo y venir a México que tiene un muy lindo futbol”.