Como parte de las acciones del Programa “1000 Calles”, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó la pavimentación de la calle Artículo 23 de la Colonia Constitución Mexicana, en la que se invirtió -de manera tripartita- un monto total de un millón 261 mil 481 pesos en la dignificación de dos mil 371 metros lineales de superficie.
Durante el acto inaugural, el alcalde poblano enfatizó que con firmeza y claridad el gobierno municipal cumple los compromisos establecidos durante la campaña, como la entrega de mil vialidades durante el primer año de administración.
“Como autoridad tenemos la obligación de mantener y acrecentar, a través del trabajo y resultados, la confianza que nos brindó la ciudadanía hace un año en el proceso electoral”, señaló Rivera Pérez.
Cabe señalar que adicional a esta obra, en los siguientes meses se pavimentarán 10 calles en más en esta zona, lo que beneficiará a colonias aledañas como Santa Lucía.
Ante vecinos de la colonia Constitución Mexicana, el edil Eduardo Rivera resaltó que detrás de la entrega de pavimentaciones en la ciudad, existe un trabajo social importante que tiene como prioridad la atención y reducción de rezagos entre la población.
Este trabajo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, incluye la supervisión y análisis del impacto que tendrán las obras, el cual se determina levantado censos para saber donde se ejecutarán, si existen servicios públicos, el número de población que habita en la zona, así como los beneficios viales que de manera paralela traerá la obra.
Finalmente, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aclaró que las acciones contempladas por el Programa “1000 Calles” se realizan con dinero público de los tres niveles de gobierno, por lo que ninguna persona puede cobrar por la gestión o ejecución de la obra.
En sentido, llamó a los ciudadanos a continuar con la exigencia de obras y resultados hacia los gobiernos, a través de la participación organizada de vecinos, que se traducirá en mayores beneficios para su comunidad.
En su oportunidad, Felipe Gutiérrez Velásquez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, detalló que en la calle Artículo 23 se realizó la intervención de dos mil 371.66 metros cuadrados de superficie, la construcción de 596 metros lineales de guarniciones nuevas, 652 metros lineales de banquetas, la siembra de 50 árboles.
Además de la corrección de 28 tomas domiciliarias de agua potable, la demolición de 135 metros lineales de banquetas y 36 de guarniciones, acciones que se tradujeron en la dignificación de 296.18 metros lineales de calle.
