Published On: Mar, Dic 5th, 2017

Con cultura exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión

Teziutlán, Puebla. Los jóvenes de la Sierra Nororiental se sumaron a la campaña de protesta porque han pasado casi dos meses del asesinato de Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal de Huitzilan, y su escolta Juventino Torres Melquiades, y a la fecha no se han detenido a los culpables.

Con eventos simultáneos, uno en el zócalo de Zacapoaxtla y otro en el de Teziutlán, los estudiantes adherimos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron a la Fiscalía General del estado y la Secretaría General de Gobierno que encarcelen a los asesinos del presidente.

El líder antorchista en la zona, Jesús Daniel Barrón Correa, señaló: “nosotros no queremos respuestas mediáticas, sino queremos justicia real”, con respecto a las últimas declaraciones de la Fiscalía en las que asegura que ya se tiene identificados a los homicidas, pero aún no los ha detenido.

Dijo que los antorchistas de la región no tienen miedo, a pesar de que saben que el crimen cometido contra Manuel y Juventino Torres fue político, pues Antorcha estaba creciendo a pasos agigantados gracias al trabajo que estaba realizando Manuel Hernández en Huitzilan y en otros municipios de la Sierra Nororiental.

Los eventos estuvieron encabezados por los clubes culturales de las escuelas antorchistas de la región, quienes previo al evento participaron en una marcha pacífica por las calles de ambas ciudades para denunciar la falta de justicia.