Published On: Mar, Sep 13th, 2011

Comuna comprará grúas para evitar chantajes de antorchistas

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez.

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se analiza la posibilidad de adquirir 20 grúas que serían usadas para el arrastre de vehículos y de esta manera evitar los “chantajes” de la organización Antorcha Campesina, que son quienes actualmente prestan el servicio

Y es que la agrupación ha realizado manifestaciones y cierre de calles para exigir, al estilo que los identifica, se les proporciones un mayor número de concesiones y exclusividad de este servicio

Indicó que para la adquisición de este número de grúas se requiere una inversión de 20 millones de pesos que podrían ser cubiertos por la recaudación  obtenida por el cobro de multas.

En este sentido, señaló que después de haber hecho una depuración al interior del área encargada del cobro de infracciones han logrado ingresar a las arcas municipales en promedio un millón de pesos mensuales por este concepto.

Sin embargo, dijo que de no poder comprar con recursos del Ayuntamiento estas unidades; emitirían una licitación para que alguna empresa pudiera hacerse cargo de prestar este servicio.

En entrevista mencionó que lo que podría hacer también es emitir una convocatoria para licitar la adquisición de las grúas, pero que de ninguna manera estará cediendo a las presiones de dicho grupo.

“Hemos tenido quejas de los ciudadanos del servicio de grúas y lo que vamos a hacer, ya sea Antorcha Campesina o alguna otra organización es generar condiciones para que participen de manera legal”, declaró.

En el mismo sentido fue su respuesta en el caso de los comerciantes de Granjas de San Isidro, con quienes sostuvo, que se han tenido pláticas a diferencia de lo que han señalado.

Evidenció que el grupo de extracción priista ha radicalizado su actuar, pero reiteró que no habrá tolerancia contra quienes “se opongan al desarrollo de la ciudad”.

Gruyeros adheridos a Antorcha Campesina han pedido desde julio que el gobierno les renueve el convenio para otorgar el servicio de arrastre y encierro de vehículos.

Dijeron que los acercamientos se han procurado desde febrero pasado; sin embargo aseguraron que la Comuna ha preferido privilegiar a otras empresas.

A este argumento también agregaron que siempre han tenido un convenio con los ayuntamientos, por lo que esperan que estas autoridades no les quiten el privilegio de seguir brindado este servicio.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.