Published On: Vie, Abr 10th, 2015

Componen su camino campesinos de la Sierra Negra

Componen su  (1)

Ajalpan, Puebla. Más de 150 personas de Huitzmaloc, Ajalpan, y Amatitla, de Eloxochitlán, acudieron a trabajar en una faena para la rehabilitación del camino que comunica a los dos pueblos.

Y es que a dos años de haberse derrumbado buena parte del camino, ninguna autoridad se ha hecho cargo de componerlo. Por esta razón, personas adheridas al Movimiento Antorchista convocaron a esta actividad que busca mejorar las condiciones de vida en las comunidades, que se encuentran en una de las zonas más alejadas de sus cabeceras municipales.

Tomás Martínez Roldán, representante de Antorcha en la zona, dijo que “la gente acudió a nosotros y nos pidió que nos hiciéramos cargo del problema; hicimos el llamado a los pobladores, quienes acudieron con agrado a realizar con nosotros la actividad”.

El líder social explicó que la actividad se realizó con éxito, agregó que están realizando un proyecto bien estructurado que beneficie a la gente de la zona para prevenir nuevos derrumbes, “el cual entregaremos a las autoridades correspondientes en su tiempo y forma”.

            La faena inició a las 10 de la mañana; sin embargo, se harán más faenas en tanto se resuelve el problema de fondo.