Published On: vie, Nov 1st, 2019

Comisión de Turismo sostendrá reunión de trabajo con la Secretaría del ramo para que informe sobre actividades de la dependencia

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que preside la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, acordó que la próxima semana las y los integrantes de este Órgano Colegiado sostendrán una reunión de trabajo con la Secretaría del ramo para que informe sobre las actividades y proyectos del sector turístico en la entidad.

 “Esto permitirá sumar esfuerzos y sentar las bases de trabajo entre la Comisión y la Secretaría para lograr los objetivos de mantener a Puebla como un referente de potencial turístico en el país, así como acordar la forma en la que se analizará el presupuesto para la Secretaría del Ramo en el Ejercicio Fiscal 2020”, puntualizó la diputada.

En Asuntos Generales de la Comisión de Turismo, el diputado Fernando Sánchez Sasia reiteró la invitación para visitar el municipio de Tehuacán y disfrutar el tradicional Mole de Caderas; asimismo, hizo un llamado al sector restaurantero a adquirir la materia prima en lugares certificados para garantizar la autenticidad y calidad de este platillo tradicional poblano.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez dio a conocer que a través de la Secretaría de Turismo está impulsando un proyecto para que capaciten en el idioma inglés a las personas que trabajan en restaurantes, con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios.

Finalmente, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, solicitó que la Secretaría de Turismo apoye a las asociaciones civiles que impulsan la Ruta Turística Nororiental, con la finalidad de dar a conocer la riqueza natural, la gastronomía, la cultura y la artesanía en bordados de esa región.

A la sesión de la Comisión de Turismo asistieron las y los diputados Guadalupe Esquitín Lastiri, Fernando Sánchez Sasia, María del Carmen Saavedra Fernández, Mónica Lara Chávez y Oswaldo Jiménez López.