
El Gobernador Rafael Moreno Valle instaló el Comité contra la Trata de Personas Puebla-Tlaxcala, y refrendó su compromiso de atacar de manera frontal este delito.
Acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el mandatario poblano destacó que su Gobierno ha emprendido contundentes acciones para combatir este ilícito como la reciente consignación de 30 responsables de tráfico de personas.
También destaca la iniciativa aprobada por el Congreso local para darle autonomía a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la elaboración y publicación del Reglamento de la Ley para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas del Estado de Puebla.
“De las palabras pasamos a los hechos”, agregó el Ejecutivo en este evento al que asistieron Anabel Ávalos Zempoaltécatl, Secretaria General del Gobierno de Tlaxcala y Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En la inauguración además de las Jornadas Nacionales sobre Víctimas del Delito y Derechos Humanos: “Niños, Niñas y Adolescente Víctimas de la Violencia del Delito”, el titular de la CNDH reconoció el trabajo de la señora Martha Erika Alonso por enarbolar una campaña para abatir el terrible delito de la trata de personas.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos saluda y se suma a este esfuerzo tan loable y necesario al que deben sumarse otros estados del país”, expresó Palencia Villanueva.
Rafael Moreno Valle reiteró el compromiso indeclinable de su administración por combatir la trata de personas mediante sólidas respuestas a las prontas denuncias de la población.
El Presidente de la CNDH precisó la necesidad de crear una red nacional que identifique, prevenga y sancione esta condenable forma de esclavitud, y destacó el trabajo del Gobernador Moreno Valle para concretar eficaces acciones.
Anabel Ávalos Zempoaltécatl, Secretaria General del Gobierno de Tlaxcala, mencionó la importancia de que exista un trabajo corresponsable como el que se ha venido realizando con el estado de Puebla, para alcanzar resultados satisfactorios en esta materia.