Published On: Mar, May 31st, 2011

Cobros abusivos en tres municipios, acusa presidente de CANACINTRA

Luis Espinosa Rueda.

Luis Espinosa Rueda.

Los ayuntamientos de Amozoc, Coronango y Huejotzingo distorsionan las tareas de protección civil con fines recaudatorios, acusó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En conferencia de prensa, mencionó que se registran abusos en las visitas del personal de Protección Civil a las empresas, siendo el caso más significativo Huejotzingo que cobra 25 mil pesos por una licencia de funcionamiento.

Comentó que existen reglas y códigos de seguridad dependiendo de la clasificación de las industrias, sin embargo habrá gente que caiga en corrupción cuando se siente asustado por los excesos de la autoridad.

Se dijo respetuoso de la autonomía municipal pero avaló los acuerdos entre ayuntamientos para darle mayor certeza a la inversión acordando eliminar duplicidad de cobros y mejor coordinación gubernamental.

Explicó que algunos permisos no tienen ningún impacto empresarial, por ejemplo, a industrias del sector plástico se les exigen permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional por uso  y manejo de explosivos.

“En muchas ocasiones nos cobran revisión y dictamen anual, así que me parecen más tintes recaudatorios aprovechando sus áreas de protección civil”.

El líder de Canacintra, afirmó que entre los municipios participativos con el sector empresarial destaca  Cuautlancingo y Puebla capital.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.