
Washington.-La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, recaudó 68,5 millones de dólares durante el mes de junio, informó hoy su equipo de campaña.
Un comunicado del equipo de la exsecretaria de Estado indicó que el primer mes de recaudación de fondos para las elecciones generales resultó ser la mejor hasta ahora y que disponen de 44 millones de dólares en efectivo en la mano.
El jefe de la campaña Robby Mook agradeció el continuo apoyo de 1,6 millones de personas que ayudan a los demócratas a construir una infraestructura de organización en todo el país que va a ayudar a movilizar a millones de votantes y ayudar a los candidatos progresistas electos de arriba y abajo en la votación.
Aclaró que de la suma recaudada en junio 40,5 millones van a operaciones electorales y cerca de 28 millones de dólares beneficiarán al Comité Nacional Demócrata (DNC).
La campaña de Clinton recibió una donación promedio de 48 dólares de sus seguidores en junio, cifra que supera el promedio de 28 dólares de mayo, lo que puede ser indicativo que que mejora el apoyo a su candidatura.
El presunto candidato presidencial republicano Donald Trump no emitió aún los totales de recaudación de fondos de junio de su campaña, luego de anuncios de que se encontraba en crisis con 1,3 millones de dólares en caja y de declarar hace una semana que intentaban llegar a 10 millones de dólares en la recaudación de junio.









