Published On: vie, Mar 22nd, 2019

Claudia Rivera Vivanco inaugura el Festival Internacional de Cine por el Medio Ambiente

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), inauguró el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La alcaldesa puntualizó que Puebla tiene una composición urbana rural, la cual exige políticas ambientales para responder de forma ética ante futuras generaciones. De igual forma, recalcó que desde el Cabildo se han impulsado iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente.

“Hoy venimos a construir los puentes que sean necesarios para transformar la Ciudad que habitamos; este planeta demanda la suma de voluntades y el esfuerzo de cada uno de nosotros”, añadió Rivera Vivanco.

Durante el acto inaugural, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, destacó que el cine es un poderoso punto de encuentro, el cual reúne para inspirar y reflexionar.

“A través del séptimo arte conoceremos un diálogo que cataliza algunos de las catástrofes más grandes que existen en el mundo, muestra ineludible de nuestra desconexión con la naturaleza. Pero, también las soluciones que se han creado desde el valle del río Cimitarra hasta la selva de Mozambique; visibilizando la lucha que abanderan tres niñas de 9 años para defender un bosque o la creativa e innovadora forma para racionalizar nuestro consumo”, señaló.

En su ponencia, Carlos Gómez, señaló la importancia de sensibilizar a los jóvenes en el tema del rescate cultural. Por ello, hizo un breve recorrido por la historia del cine, su relevancia y las trasformaciones que ha vivido, a lo que aumentó la forma en que se han abordado los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad.

Las actividades en el marco de este festival, se llevarán a cabo del 21 al 23 de marzo y tendrán como sedes el Palacio Municpal, el CIS de Azumiatla y el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat SNTE. Se tendrán proyecciones como Agua es vida, del director Michael Genz; Madrid zero, del director Álvaro Llagunes Alonso y Recolectando un mundo mejor, de los directores Juan Manuel Barreda y Ana Mary Ramos.