Published On: Mié, Dic 2nd, 2020

Cierra plazo sin recibir manifestaciones de intención de candidaturas independientes en el INE Puebla

*Se reciben 20,749 solicitudes para participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Puebla, informó que no se recibió ninguna manifestación de intención de ciudadanos/as interesados en postularse a una candidatura independiente para contender por una Diputación Federal por el principio de mayoría relativa.

En el marco del Proceso Electoral Federal 2020 – 2021, la convocatoria señala que del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2020, las y los interesados debían acudir ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital correspondiente a manifestar su intención de postularse a una candidatura independiente, sin embargo al vencer el plazo establecido ninguna de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad recibió solicitud alguna, lo que significa que no habrá campañas independientes para diputaciones federales en el Estado de Puebla.

Por otra parte, también este 1 de diciembre venció el plazo para registrarse para participar como Supervisor/a Electoral o Capacitador/a-Asistente Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021, para el cual se recibieron un total de 20,749 solicitudes.

Atendiendo a los protocolos de sanidad correspondientes ante la pandemia por COVID-19, se privilegió la inscripción en línea, que alcanzó un total de 20,151 registros, es decir el 97.12 por ciento de las y los aspirantes hicieron su trámite a través de la página del Instituto.

Sólo 598 aspirantes, equivalentes al 2.88 por ciento, acudieron de forma presencial a la Junta Distrital Ejecutiva correspondiente a realizar su registro, donde se les atendió con las medidas pertinentes: sana distancia, uso de gel y cubrebocas y una desinfección constante de las áreas.

El total de solicitudes recibidas serán revisadas y las que hayan cumplido con los requisitos tendrán derecho para presentar el examen los próximos 12 y 13 de diciembre, mientras que los resultados finales serán publicados en los estrados de las Juntas Distritales; para el caso de SE será el 15 de enero de 2021 y para CAE el 20 de enero de 2021. En el estado de Puebla se contratarán en total 336 Supervisores Electorales y 1992 CAES, quienes supervisarán las 7948 casillas que se prevé instalar el próximo 6 de junio.