Published On: Mié, Ago 6th, 2014

Ciclo Concierto Gusto presenta al Quinteto de Metales de la Escuela de Artes BUAP

Imprimir

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) en el marco del ciclo Concierto Gusto presentará durante agosto a diferentes agrupaciones de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las actividades, con entrada libre, iniciarán este miércoles 6 de agosto a las 19:00 hrs. en Teatro Principal (8 Oriente esq. 6 Norte, Centro Histórico) con la presentación del Quinteto de Metales de la Escuela de Artes BUAP.
Esta agrupación trabaja desde hace veinte años en el campo regional y nacional; desde su constitución es un grupo autónomo que ha tenido importante trayectoria, llevando al público las más bellas y significativas obras de música barroca, clásica, romántica, contemporánea y popular; sin descuidar brillantes transcripciones de importantes obras operísticas.
Sus integrantes son alumnos de la Escuela de Música de la BUAP, dirigidos por el maestro José Trinidad Tepoz López, cuyo objetivo es dar a conocer la música de diferentes épocas, a través de la majestuosidad de los instrumentos de metal. El Quinteto está conformado por Rufino Pacheco Sandoval, David López Peña, Leonel Pacheco Sandoval y Alejandro Tepoz López.
En el programa de este miércoles, hay un amplio abanico de épocas, pues interpretarán temas como Suite no.2 de Gustav Holst, Sonata San Marco de Tomaso Albinoni, Poeta y campesino de Franz Von Suppé, Sobre las olas de Juventino Rosas, fragmentos de West Side Story de Leonard Bernstein y varias melodías de folclor mexicano.
Con el fin de brindar un espacio a solistas y grupos poblanos, el ciclo Concierto Gusto se ha consolidado como una plataforma musical por la que han pasado artistas emergentes y con trayectoria, presentando propuestas de tradición y vanguardia, en un recinto ideal para conciertos. Para mayor información sobre las siguientes presentaciones, consulta el sitio electrónico http://cecap.puebla.gob.mx