Choque de mudanza contra pipa deja un herido y 25 mil litros de ácido derramado
TECAMACHALCO, PUE. Un aparatoso y peligroso percance carretero se presentó en el kilómetro 180 de la autopista Puebla- Orizaba, donde un camión de mudanza se estrelló en la parte trasera de un tractocamión tipo pipa.
El camión de la empresa “Transportes Logísticos Jema” con placas de circulación 093-EF-2 del Servicio Público Federal circulaba en dirección a Veracruz, cuando al llegar a la gasolinería que está en ese kilómetro, chocó contra la pipa de al empresa RAC de Querétaro que estaba estacionada a su extrema derecha.
El choque por alcance ocasionó que el camión se incrustara en la parte posterior de la pipa y quedara destruida la cabina que prensó al conductor.
Asimismo, este choque causó daños al tanque de la pipa que se fracturó y dejó escapar su contenido, 25 mil litros de Ácido Muriático, que formaron un río de varios cientos de metros de longitud que corrió a lo largo de la cinta asfáltica.
Personal de Capufe, Policía Federal, Bomberos de Puebla y Protección Civil Estatal, acudieron al sitio del accidente y en primer logar acordonaron el área para evitar que persona alguna tocara el químico corrosivo.
Después esperaron a la llegada de grúas para separar ambos camiones y comenzar las labores para desprensar al conductor, que lastimosamente se quejaba debido a las lesiones que se provocó por el accidente.
Después de algunos minutos, el hombre dejó de gritar y se desmayo debido al dolor y la perdida de sangre, lo que facilitó las labores de rescate y el traslado de urgencia a un hospital.
Finalmente ambas unidades fueron aseguradas por la Policía Federal para determinar la responsabilidad del conductor en este aparatoso accidente.