Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Chivas quiere ganar en la sultana del norte

chivas

En los más recientes seis partidos que Rayados y Chivas han disputado en el Estadio Tecnológico han registrado triunfos alternados, una igualdad que también prevalece en el balance de los juegos disputados en Monterrey en la etapa de los torneos cortos.
Desde el Torneo de Verano 97, albiazules y rojiblancos han disputado 19 partidos en cancha del conjunto regiomontano, con un saldo de ocho triunfos para cada equipo y tres empates.
Guadalajara ganó el primer encuentro contra los Rayados en torneos cortos en la Sultana del Norte, al hacerlo el 1 de abril de 1997 por marcador de 2-1 con goles de Gustavo Nápoles y Joel Sánchez; por cierto, ese triunfo fue el partido número 11 de los 18 que el equipo tapatío hilvanó sin perder en el Verano 97, torneo en el que fue Campeón.
En el Verano 99, el Rebaño venció nuevamente a los Rayados en el Tecnológico con un contundente marcador de 4-2, con dos goles de Luis García, uno de Ricardo Peláez y otro de Héctor Castro, aunque después sumó tres partidos sin ganar en sus visitas al cuadro norteño.
Luego de esas tres visitas, vendría la mejor racha de las Chivas contra los albiazules en Monterrey, al sumar cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates, resultados con los cuales tomó la ventaja en el historial contra los Rayados en torneos cortos, misma que mantuvo hasta el Clausura 2008, cuando perdió tanto en Liga como en los Cuartos de Final de ese torneo.
A partir del Clausura 2009 iniciaron los triunfos alternados entre Rayados y Guadalajara en el Estadio Tecnológico, tendencia que la escuadra rojiblanca buscará prolongar este sábado, pues saldrá en buscar de ganar el encuentro contra los del Cerro de la Silla para seguir en ascenso en la tabla general del Apertura 2014 y de paso recuperar la ventaja en sus visitas al Monterrey en torneos cortos.