Published On: Mié, Jul 8th, 2015

“Chiapas es mi Casa”: Félix Araujo

11705

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Luego de estar un año fuera de la institución y regresar como refuerzo para el Tornero Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el defensor Félix Araujo manifestó su compromiso con el equipo de los Jaguares, pues se siente sumamente agradecido por los momentos que ha vivido en el sureste mexicano.

Y es que el zaguero no dejó la oportunidad de externar el agradecimiento que tiene por volver a la Selva Chiapaneca, por lo que buscará que la confianza que pusieron sobre él pueda devolverla con la entrega y experiencia que adquirió al estar fuera de Chiapas.

“Estoy muy contento desde el momento que traen a Ricardo y que entro en los planes de este nuevo proyecto, estoy muy contento en todos los sentidos, porque ya conocía la ciudad y la gente acá me trató muy bien, la gente de Chiapas es muy noble, mi familia la pasó muy bien, estuve a gusto y estoy muy feliz de regresar para aportarle a la ciudad y al equipo todo lo que he aprendido, la entrega que siempre he puesto siempre va a estar ahí”, indicó.

Por desgracia, en su paso por Leones Negros vivió un trago amargo, sin embargo sabe que lo aprendido con los tapatíos es una clave para fortalecerlo.

“Estoy muy contento, se va a escuchar trillado pero Chiapas es mi casa, aquí me siento muy cómodo, igual en los equipos anteriores he pasado muy buenos momentos. Vengo de pasar un año en Guadalajara donde nací, la pasé muy contento, desgraciadamente no conseguimos el objetivo de salvarnos pero con la experiencia que tomé allá vengo a aportar lo más que se pueda acá”.

Ante ello, el defensa manifestó que aunque la presión es totalmente diferente, el esfuerzo y trabajo no decaerá, tanto de su parte como del equipo.

“La realidad es que lo que aprendí este año que pasó es que con el grupo la sufrimos todos los días pero lo sufrimos todos juntos y aquí es lo mismo, así que vengo a pelear todos los días, a sufrir y a ser feliz todos los días con otro nuevo grupo pero para pelear un campeonato ahora”.

Asimismo, Araujo Razo recalcó que los Jaguares serán un equipo aguerrido, que busque en todo instante ser propositivo al frente para conseguir el triunfo en cada encuentro.

“Se espera mucha entrega, jugar bien al futbol, tener la posesión de la pelota, proponer, atacar; es lo que hasta el momento nos ha hecho saber Ricardo y estamos trabajando para eso; esperemos que al final del torneo logremos lo que todos nos estamos proponiendo desde un principio con sacrificio y esfuerzo”.

Exigencia al máximo en Chiapas para este Apertura 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En el campamento de Chiapas Jaguar son conscientes que la exigencia no solo estará presente en la etapa de pretemporada, sino que ésta también lo hará a lo largo de la campaña, por lo cual los chiapanecos saben que deberán prepararse de la mejor forma posible para así devolver la confianza que han puesto en ellos para este Apertura 2015.

Para Jorge Villalpando, cancerbero de la escuadra chiapaneca, los trabajos que se realizan en la preparación felina les permitirá llegan con buenos bríos al arranque del campeonato, el cual ya esperan que comience para poder demostrar lo realizado durante esta etapa previa.

“Vamos por buen camino, se ha hecho buen trabajo físico y en cancha, ya tuvimos nuestro primer partido amistoso y esto sirve para ir agarrando confianza, el equipo está muy bien física y mentalmente, estamos ya con mucha ilusión de que empiece esto”.

Sin duda el tratar de que Chiapas esté dentro de los primeros puestos es una de las exigencias que se ha planteado el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, situación que está presente en el guardameta.

“Hay muy buena competencia, es muy importante para lo que estamos buscando, hay dos torneos en los que tenemos que pelear al máximo en ambos y hay que trabajar día a día para estar al cien y que la decisión de quién va a jugar la tome el entrenador. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa preparándonos al máximo, sabemos que va a ser un torneo exigente y queremos estar en los primeros lugares”.

De igual forma, Villalpando Romo indicó que retorna a Chiapas con mayor experiencia, aunque debe mantenerse constante en sus tareas para poder mantenerse y demostrar el porqué volvió a defender el arco felino.

“Uno aprende de todo, de los momentos buenos y malos, son aprendizajes que uno tiene que asimilar y dejarlo pasar porque es muy corta esta carrera y si uno se puede quedar estancado en eso, pero uno está para trabajar, para mejorar en el día a día. Nosotros tenemos que ser profesionales, entrenar al máximo y demostrar el porqué estamos aquí”.

Para finalizar, el portero externó que así como la afición ha demostrado su apoyo, la directiva del cuadro chiapaneco les ha brindado la total confianza y respaldo para esta temporada.

“La directiva se ha juntado con nosotros, tenemos todo su apoyo, ahorita están al corriente y eso nos da tranquilidad, ellos están con nosotros, nos van a dar todo su apoyo como lo han mostrado hasta ahorita. Conozco muy bien a la directiva, es gente muy seria, he trabajado con ellos y en lo personal siempre han cumplido con su palabra en las etapas en las que he estado con ellos, eso me deja tranquilo porque es gente, que en lo personal, le tengo mucha confianza”.