Published On: Sáb, Jul 4th, 2020

Cerrará convocatoria para el “Premio Bellas Artes Juan Rulfo”

  • La recepción de propuestas comenzó en mayo; la fecha límite es el 8 de julio.
  • Los interesados deben presentar una novela inédita escrita en español o en lengua indígena.

El próximo 8 de julio finaliza la recepción de propuestas para el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2020, dirigido a escritores y escritoras mexicanos o extranjeros -radicados en el país desde cinco años-, y que otorgará 100 mil pesos al ganador o ganadora.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y por el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Los autores deben participar con una primera novela inédita de tema libre, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, con una extensión de entre 60 y 220 cuartillas, que no participe en ningún otro concurso o esté en proceso de contratación o producción editorial.

También es necesario que los interesados hagan el registro en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020/), y, posteriormente, envíen un correo electrónico a la dirección: premio.juanrulfo@puebla.gob.mx con los documentos requeridos en dicha convocatoria, teniendo como fecha límite el miércoles 8 de julio a las 12:00 horas.

El ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer en septiembre, a través de las páginas y redes oficiales de las instancias involucradas.

Para consultar las bases completas, ingresar a la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue. Para más información, en la Coordinación Nacional de Literatura, a través de la línea telefónica, (55) 47 38 63 00, ext. 6703, al correo cnl.subdireccion@inba.gob.mx y en el portal web: www.literatura.inba.gob.mx.