Published On: jue, Ago 8th, 2019

Celebrarán el 1 de septiembre la Primera Carrera “Adopta Un Árbol” en Lomas de Angelópolis

El domingo 1 de septiembre desde las siete de la mañana, la zona del Parque Central de Lomas de Angelópolis será el escenario de la Primera Carrera con causa “Adopta un árbol”, prueba que contará con las distancias de 2 y 5 kilómetros y que tiene como objetivo generar conciencia en el cuidado del medio ambiente además de la convivencia familiar.

Carlos Ramírez Teuffer, representante de la empresa Sportanius, acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera, encabezaron la presentación de esta carrera que busca también fomentar el deporte entre los residentes de ese punto importante, quienes tendrán la oportunidad

Acompañados de representantes del deporte de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, así como por el presidente de la Asociación Poblana de Baloncesto, Andrés Morales, se realizó esta carrera que tendrá como parte importante, el cuidado de la ecología, es por eso que los participantes recibirán un árbol que podrá ser transplantado en cualquiera de los cuatro sitios previamente marcados por la administración de Lomas de Angelópolis.

Después, los participantes podrán al acudir al punto donde quieran plantar ese árbol y ahí, personal de mantenimiento los apoyará en el complemento de esta acción social de reforestación.

Carlos Ramírez Teuffer destacó que se está trabajando en todos los detalles para que esta Carrera tenga los servicios para el corredor y también para no afectar la movilidad de los vecinos de Lomas de Angelópolis ese día. Es por eso que se alistará toda una logística que permita la entrada y la salida de los fraccionamientos, implementando un carril confinado para los corredores que contarán con todos los servicios de seguridad.

Además, a partir de las seis y media de la mañana, el sistema de transporte móvil de Lomas de Angelópolis estará disponible para transportar de manera gratuita desde cualquier punto a los residentes y visitantes, mientras que el estacionamiento de Sonata estará disponible.

Ramírez Teuffer Indicó que las inscripciones se podrán realizar en la página www.sportanius.com y tendrán un costo de 200 pesos. Se esperan mil competidores en la categoría libre varonil y femenil; subrayando que el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio de 3 mil pesos; el segundo sitio, dos mil y el tercero, mil pesos.

La entrega de paquetes será el sábado 31 de agosto de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en el Parque Central de Loma Bella, donde los participantes recibirán, además de su kit de participación, el árbol que podrán plantar en las opciones que le ofrecerá la administración.