Published On: Lun, Ago 22nd, 2011

Celebran taller de activación física

Trabajar la activación fisica importante para el cuidado de la salud.

Trabajar la activación fisica importante para el cuidado de la salud.

Un total de 250 entrenadores recibieron un taller de Activación Física, con la finalidad de implementar nuevas técnicas y fomentar dicha actividad en los 21 municipios que actualmente se encuentran inscritos en el Programa Nacional.

Marco Polo Camacho Belmonte, puntualizó que esta tarea es una prioridad y estrategia de cobertura poblacional para llegar a un 80 por ciento de los 217 municipios del estado de Puebla, y más de 5 millones de habitantes, con una promoción de un estilo de vida más saludable a través del deporte.

“Creceremos paulatinamente en los municipios durante los seis años de administración del gobernador Rafael Moreno Valle, la idea no es generar una sola Feria de Activación Física ‘Para Vivir Mejor’, buscaremos hacer 52 eventos al año y lograr 300 durante la presente administración”, apuntó Camacho Belmonte.

“El curso es una parte de activación física enfocado a ese tema, no sólo se encuentra ligada a las actividades aeróbicas, queremos que los perfiles se ubiquen cuidadosamente y no queremos crear instructores todológos, lo que sólo queremos es crear una mayor cobertura”, detalló  Camacho Belmonte.

El funcionario poblano dijo que los capacitadores son en su mayoría, entrenadores de educación física y fueron cuidadosamente elegidos por los institutos municipales del Deporte, a fin de llevar a buen puerto esta tarea, ya que actualmente se busca que la entidad sea un ejemplo a seguir en el ámbito nacional.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.