Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Celebran en México torneo centroamericano de karate

2509138039245b0medMéxico. Deportistas de 13 países participarán desde hoy y hasta el próximo viernes en el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que tendrá como sede a la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

En el evento, karatecas de Colombia, Puerto Rico, Belice, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Venezuela buscarán su clasificación para Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en noviembre próximo en el estado de Veracruz.

Según explicó el presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales, Roberto Hernández, en el caso de los representantes de casa, este certamen les servirá de preparación para la venidera justa regional, pues por pertenecer a la nación anfitriona ya tienen sus sitios asegurados.

En cuanto a la competencia que inicia este miércoles, no contará con todos los seleccionados nacionales, pues algunos fueron a combatir a un torneo de alto nivel en Turquía, y los países participantes enviaron otros equipos a México, señaló.

De forma paralela a este evento se desarrollará el IV Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de Karate Do, que desde hoy y hasta el 6 de abril también tendrá actividades en San Luis Potosí, capital del estado homónimo.