Published On: Sáb, Abr 12th, 2014

CECAP presenta su oferta cultural para este fin de semana

danza1El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP), ofrece una amplia cartelera de eventos gratuitos para toda la familia. El sábado 11 de abril a las 10:00 h. dentro del Ciclo Pueblando, se realizará un recorrido por la Catedral de Puebla que dará inicio en el atrio. A las 11:00 h. en la Cinemateca Luis Buñuel dentro del ciclo Niños, cámara, acción, se proyectará la película Mi villano favorito. A las 11:30 h., en la sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura, se presenta en concierto la Rondalla “Miguel Hidalgo” que interpretará música popular y más tarde, en ese mismo recinto a las 12:30 h., estará el Ballet de Danilova con un programa de danza clásica. Para finalizar el día, en la Cinemateca Luis Buñuel a las 17:00 y 19:00 h., dentro del ciclo “Cine al Filo” dedicado a Hayao Miyazaki, se proyectará la película Porco Rosso.

El domingo 13 de abril a las 11:00 h. en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico), se presentará en concierto la Orquesta Típica del Estado de Puebla, dirigida por Rubén Tochihuitl. En ese mismo recinto de 12:00 a 14:00 h., se presentará la muestra de danza de Instituto de Investigación y Difusión de la Danza. A las 17:00 h. en el Templo de Santo Domingo (Calle 5 de Mayo#101, esq. 4 poniente, Centro Histórico) dentro del ciclo “Ecos del patrimonio”, Ximena González e Isaí Hernández ofrecerán un concierto de saxofones. Y para terminar el día, en la Cinemateca Luis Buñuel a las 17:00 y 19:00 h., dentro del ciclo “Cine al Filo” dedicado a Hayao Miyazaki, se proyectará la película El increíble castillo vagabundo.

Asimismo, en apoyo de las familias poblanas todos los domingos la entrada a los museos del CECAP es totalmente gratuita en horario de 10:00 a 17:00 horas. Se recomienda visitar las exposiciones “Éxtasis y Abundancia. El movimiento neo-mexicano en Puebla”, obra de Arturo Elizondo, Liliana Amezcua y Antonio Álvarez Morán, en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico); La colección del mes: Juguete popular mexicano, en el Ex convento de Santa Rosa (3 norte 1203, Centro Histórico), y el Altar de Dolores instalado en el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4, Centro Histórico), el cual permanecerá abierto al público hasta el 20 de abril.

Las actividades del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) son totalmente gratuitas para el público en general. Para mayores informes consulta las redes sociales: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla (fb) y @CECAPuebla (tw).