Published On: Lun, Dic 14th, 2020

Casi 6 mil nuevos contagios y 345 muertes por COVID en México

 

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 114 mil 298 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 255 mil 974, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por lo que en el último corte hecho por la Secretaría de Salud y López Gatell se registraron 5,930 nuevos contagios mediante las pruebas de laboratorio.

En tanto que el número de muertes  se incrementó con 345 en las últimas horas de igual forma mediante las pruebas de laboratorio.

Cabe recordar que no se encuentran todos los casos de Covid debido a las pocas pruebas que se realizan en México debido a que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell asume que no hay necesidad y que no sirve de nada realizar pruebas masivas, de igual forma es importante señalar que los fines de semana los laboratorios no trabajan a toda su capacidad, pese a la crisis que se vive por la pandemia del SARS-CoV2.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 36 mil 860.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 72 millones 702 mil 555, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.