lunes 22 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Capacitación para lograr más calidad y calidez en la atención de la salud: Jorge Aguilar Chedraui

redaccion by redaccion
diciembre 7, 2012
in Salud

Con el objetivo de garantizar una atención de alta calidad y calidez a la salud de los poblanos, y como parte de la estrategia de capacitación, profesionalización y fortalecimiento para los trabajadores médicos, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, encabezó la Segunda Jornada de Experiencias Exitosas de Enfermería en el Estado de Puebla.

El titular de la dependencia estatal, destacó ante el personal de enfermería del Sector Salud de Puebla, que el recurso humano es el centro medular de la dependencia, y que con el trabajo en equipo se ha logrado mejorar de manera importante al Sector.
«La fortaleza del Estado es su gente, la fortaleza del Sector Salud son ustedes: enfermeras, enfermeros y trabajadores del Sector, y juntos cómo un gran equipo de la Salud, estamos escribiendo la historia. Porque estamos haciendo cosas que se dudaban que pudiéramos hacer, estamos logrando que los hospitales, centros de Salud, jurisdicciones, y que el Sector en general marche mejor de lo que se haya visto», dijo Aguilar Chedraui.
Ante más de 450 asistentes a la Segunda Jornada Estatal de Experiencias Exitosas de Enfermería, Aguilar Chedraui agregó que la Secretaría de Salud, ha entendido muy bien la importancia de la capacitación médica para quienes ejercen la profesión, por esta razón se impartieron ocho conferencias por profesionales en el área de Salud, con el fin de mantener a la vanguardia al personal de enfermería.
Durante el presente año, se han realizado diferentes eventos de capacitación a los que han asistido más de 8 mil 500 trabajadores de todo el Sector Salud, incluidos hospitales privados y academias.
Jorge Aguilar Chedraui, comentó además que las instrucciones del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, han sido precisas para que todos los esfuerzos de la Secretaría de Salud, sin escatimar nada de por medio, garantice la salud de las y los poblanos a través de la calidad y calidez de los servicios.
Por su parte Faviola Camacho, Jefa del Departamento Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, agradeció a Jorge Aguilar Chedraui, la labor emprendida desde el inició de su gestión.
«Gracias a su gestión señor Secretario, contar con un espacio digno para tales fines como es la Casa de la Enfermera, en la cual se han realizado 155 eventos de capacitación y de Trabajo multidisciplinario, con una asistencia de 5111 profesionales de la Salud. Además el personal de enfermería de las jurisdicciones más lejanas ha gozado del mismo beneficio» afirmó.
«Uno de los logros históricos para las enfermeras del Estado de Puebla es haber conformado el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Enfermería con las directivas de las diferentes instituciones de Salud, públicas, privadas y educativas, y que éste grupo esté integrado en una mesa de trabajo ante el Consejo Estatal de Salud, nuevamente gracias señor Secretario». Manifestó al concluir su mensaje, Faviola Camacho.

 

Tags: Departamento Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud del Estado de PueblaEstado de PueblaFaviola Camachosecretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui
Previous Post

Anuncia IMSS en Puebla la Cuarta Carrera Atlixco-Metepec

Next Post

Boicotean PAN y PRD reforma de Peña Nieto

Please login to join discussion










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.