Tras anunciar cambios en su gabinete, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, afirma que se deben a la lógica de eficiencia administrativa que desde el principio ha marcado ésta administración.
A seis meses de su gobierno dio a conocer la salida de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Víctor Manuel Barceló como titular de la Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil, afirmando que se debe a la necesidad de conseguir un óptimo nivel de eficiencia.
Este lugar será ocupado por Mario Rincón González, quien se desempeñaba como subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza.
Sergio Medina González, será quien ahora ocupe el cargo de subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza.
Fue tras la salida de Gustavo Ernesto Casillas Rocha de la Coordinación General de Asesores como Moreno Valle decidió desaparecer esta área.
Además desapareció la representación del gobierno del estado en el Distrito Federal, que estaba a cargo de Norberto Tapia, tras su despido en la Dirección de Comunicación Social.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal nombró también como su secretario particular a José Leoncio Lugo Guerrero.
En la Dirección General de Gobierno entra Armando Cañedo Solares, en lugar de Laura Escobar Juárez y en la Coordinación de Delegaciones fue designado José Germán Jiménez García, en lugar de Armando Cañedo Solares.
En la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrada Laura Escobar Juárez en la subsecretaría de Operación de Programas Sociales que había quedado vacante con el nombramiento de Néstor Gordillo Castillo como secretario del ramo.
Además en la Subsecretaría de Coordinación y Política Social fue nombrado José Luis Ramos Fusther en sustitución de Antonio López Espinosa y en la Coordinación de Delegaciones fue designado Milthon Fregoso Escalera en lugar de José Germán Jiménez García. A ello se suman cambios en la Secretaría de Educación Pública donde fue nombrado Víctor Manuel Barceló Rodríguez en la Subsecretaría de Educación Básica en sustitución Andrés García Coca quien fue nombrado titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en sustitución de Roberto Domínguez Díaz y Mendizábal.
GUADALUPE CRISANTO R.