Published On: Sáb, Sep 6th, 2014

Cálida convivencia encabezaron en el CENHCH los gobernadores Chris Christie y Moreno Valle

CENTROESCOLAR4

Puebla y Nueva Jersey estrecharon sus lazos de amistad e intercambios culturales y educativos, durante la cálida convivencia que realizó con alumnos y maestros del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en compañía del mandatario poblano Rafael Moreno Valle.
El Ejecutivo norteamericano expresó su grata impresión por la visita que hizo a esta institución educativa con Moreno Valle con quien, dijo, abordó diversos e importantes temas cuyo impacto será de gran beneficio para Puebla y Nueva Jersey.
Por su parte el Gobernador Moreno Valle manifestó su satisfacción por la presencia de su homólogo, a fin de fortalecer relaciones en un marco de cordialidad, así como preparar intercambios educativos como la impartición de cursos de inglés a profesores y estudiantes poblanos en Nueva Jersey, proyecto que se confía respaldará Chris Christie.
CENTROESCOLAR5Comentó asimismo que se eligió al CENCH como punto de la visita por su historia e importancia en la educación en el estado de Puebla. «La verdad nos emocionó mucho ver las muestras de afecto que dieron los alumnos a nuestro distinguido visitante», agregó.
Pequeños de la preprimaria formaron una larga valla para dar una emotiva bienvenida a ambos ejecutivos ondeando banderines de México, Estados Unidos y de Nueva Jersey, en tanto que desde gradas aledañas, estudiantes de secundaria y bachillerato los secundaban y lanzaban porras.
Desde la tribuna principal, Christie y Moreno Valle escucharon la reseña histórica que sobre el CENHCH presentó en inglés Daniela Escobar Huerta, alumna del segundo año de secundaria, destacando el inicio de la construcción en 1955, sus actuales y modernas instalaciones, donde se atiende a 7 mil 833 estudiantes desde preescolar hasta preparatoria atendidos por 337 profesores.
Posteriormente, los alumnos llevaron a cabo un museo viviente en la pista verde para hacer un repaso a la historia de México y Puebla.
Para terminar, se presentaron el ballet folclórico «Patria» y la Banda de Música «Aguiluchos Marching Band», que interpretó temas como «Soy Poblano y Que» y «Que Chula es Puebla»
Durante esta visita, directivos del CENHCH entregaron el «Galardón de Honor» a los gobernadores de Nueva Jersey y Puebla.