Published On: Vie, Feb 15th, 2013

Caen seis violadores de españolas

acapulco.jpegEl procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que detuvieron a seis sujetos por su presunta participación en la agresión a seis turistas españolas el pasado 4 de febrero en la zona de Barra Vieja de Acapulco.
Murillo Karam dijo que el caso de los españolas «está resuelto, pero no es el único».
En conferencia de prensa en el puerto, acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el procurador federal informó que los seis detenidos en la madrugada de ayer miércoles confesaron su participación en la agresión a las turistas europeas y que hay una persona prófuga.
De acuerdo con la información oficial, uno de los acusados de la violación múltiple fue arrestado ayer por la tarde y el resto esta madrugada. Cinco de ellos fueron detenidos en Acapulco y el sexto en una localidad vecina.
Los confesos fueron identificados como Abraham Rodríguez Flores, Omar González Gaspar, Miguel Ángel Torres, Reynaldo Sandoval, José Antonio Castañeda y Jorge Antonio Eladio Carmona, precisó. Asimismo, Murillo Karam dijo que se recabaron pruebas periciales y físicas que señalan a los detenidos como responsables de la agresión a las mujeres europeas.
Agregó que para efectuar esta detenciones contaron con la coordinación de las policías Federal, el Ejército y la Marina.
El funcionario federal aseguró que no le cabe la menor duda que los detenidos son los responsables, ya que les encontraron aparatos celulares que pertenecían a los turistas españoles.
Además, Murillo Karam afirmó que los detenidos, de entre 16 y 30 años, hicieron «un relato pleno de lo que sucedió». Agregó que su arresto se produjo «después de una investigación muy seria».
Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que en este y en todos los casos no habrá «chivos expiatorios», y se aplicarán las sanciones conforme a lo que establece la ley.
A su vez, el comisionado regional de la Policía Federal Preventiva en la entidad, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades que conforman el Operativo Guerrero Seguro detuvieron a José Galeana Galeana, alias «El Tete» o «El Viejón», el pasado lunes en Acapulco.
Según la investigaciones del grupo Operativo Guerrero Seguro, Galeana Galeana es uno de los principales operadores del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), dedicado a secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.
Aunque el fin de semana pasado se informó de la detención de seis personas que podrían estar vinculadas con ese crimen, las autoridades mexicanas confirmaron ayer que no tenían nada que ver con la violación múltiple de las españolas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.