Published On: mié, Jun 19th, 2019

Buscará Javier “Che” Fernández llenarse de gloria en Puebla

Con un entrenamiento previo en la pista sede de la cuarta fecha de la NASCAR FedEx Challenge, el piloto argentino, Javier “Che” Fernández, se dijo listo para ubicarse, el próximo domingo, dentro de los cinco primeros lugares de su categoría.

“Voy muy motivado, quiero sacarme la espina de la carrera en Aguascalientes, donde habíamos remontados 13 posiciones y por una falla mecánica, los fierros no tienen palabra, no acabamos, venimos con todo para hacer un buen papel”, externó el sudamericano.

El volante del auto marcado con el número 96 SherwinWilliams-Phillips66-Pasteur-BOHN-FB-CarMotion-Benotto-GeneralTire-Codysur-RMDterrestre-SidralAGA-GrupoFriaco señaló que está preparado al cien por ciento tanto en la parte física como en la mental para enfrentar el desafío.

“Entre la carrera de Aguascalientes y la que viene hicimos como siempre ejercicio, comimos bien, descansamos y al coche se le cambiaron fierros para que no nos vuelva a pasar lo mismo”, indicó Fernández.

En ese sentido, el experimentado piloto adelantó que este miércoles realizará un entrenamiento en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, para sacar todos los detalles de configuración de su auto.

“Vamos con un coche a dar vueltas y estar probando, buscaremos ponerlo a punto y sacar varios detalles”, externó Javier, quien aceptó salir contento de la “Angelópolis” con un Top Five de su categoría y un lugar 15 general.

Por otra parte, consideró que la idea de juntar a 45 autos en pista, los de Challenge y los de PEAK, es atractivo tanto para los espectadores como para los pilotos.

“La estrategia será conservar el coche, esperar al final para remontar posiciones, ya que será una hora y media de carrera, hay que tener condición física para poder aguantar”, reveló “Che” Fernández.

“Será muy emocionante para la gente y para nosotros, ya que te mides con los pilotos de la PEAK, todos andamos muy parejo, pienso que va a haber más contactos que en las otras carreras”, subrayó el volante argentino.

Finalmente, Javier “Che” Fernández agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se declaró listo para la cuarta fecha de su serial, a la cual llega ubicado en el puesto 16 del campeonato de pilotos con 91 unidades.