Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
Una fiesta de rock llegará al Centro de Convenciones de Tlalnepantla el próximo 1 de octubre, donde además las bandas participantes buscarán llevar un mensaje de paz, impulsados por la ola de violencia que azota México.
El Festival el rock nos une 2011 será encabezado por Panteón Rococó, Los Bunkers, Ely Guerra y La Castañeda. Ayer en conferencia de prensa, algunos de los protagonistas del evento enfatizaron el mensaje que quieren difundir.
«La función del rock ha sido la de despertar conciencia respecto a los acontecimientos que marcan al mundo, sobre todo en América Latina (…) Exhortaremos a la unidad, aunque cada banda es libre de expresar sus sentimientos», explicó un representante del grupo Naoz, que también formará parte del evento.
Por su parte el grupo Los de Abajo también se pronunció a favor de eventos como éste pues fomentan la unidad y hacen que los jóvenes se distraigan.
«En este momento los jóvenes necesitan de la cultura para que puedan salir adelante, pensamos que con la cultura se dará salida a toda esta violencia», agregó la agrupación.
Panteón Rococó reiteró que con la música no fomentan la violencia, contrario a lo que sucede con algunos géneros norteños como el llamado «Movimiento Alterado», que enaltece la figura del narco.
Sinai Pantoja, encargado de la producción del evento, explicó que ya llevan muchos años realizando eventos, por lo que garantizan a los asistentes que habrá seguridad. Puso como ejemplo el Vive Latino en el que tienen saldo blanco a pesar de las 60 mil personas que llegan a asistir sólo en un día.
El cartel de El rock nos une 2011 lo complementan artistas como Nortec Collective, She’s a Tease, Lucybell y Pito Pérez.
Lee el artículo completo en: Esmas.com