Published On: Lun, Dic 5th, 2011

Buscan Oscar para ‘Caesar’ de ‘El planeta de los simios’

El estudio 20th Century Fox levanta una campaña para conseguir una nominación al Oscar a Andy Serkis, el actor que le prestó sus movimientos a ‘Caesar’, de El planeta de los simios (R)Evolución.
Las especulaciones en esta temporada de premios terminan cuando se anuncian los actores y producciones que logran llegar a la carrera final y, en algún sentido, la más prestigiosa del cine de Hollywood: los Academy Awards.
La polémica se desata con el caso de Serkis, un actor que ya hizo roles similares en El señor de los anillos y King Kong con la técnica conocida como capture motion en que la forma física de los personajes es creada digitalmente a través de los movimientos de los actores que se colocan trajes verdes con sensores de movimientos. Esta tecnología es conocida como CGI.
Un actor que nunca sale en pantalla podría ser nominado por una actuación sólida en una película que dio la sorpresa al retomar de manera inteligente elementos del clásico de ciencia ficción El planeta de los simios de 1968 y plantear cómo es que los primates dominaron al mundo.
El reconocimiento a Serkis abre una discusión sobre el uso de las nuevas tecnologías en el cine y su implementación en los blockbusters y filmes más comprometidos, una condición que no se puede dejar de lado en tiempos donde el cine cambia con el uso del 3D y el capture motion.
Con resultados muy disímiles existen filmes que aprovechan de verdad los avances tecnológicos, el cine mismo no es una invención del espectáculo sino de la curiosidad científica del hombre. Pina, documental en 3D de Wim Wenders, podría ganar como Mejor Película Extranjera y Serkis como Mejor Actor de Soporte, demostrando que existen tendencias nuevas en la industria.
Un anuncio en la revista Time hace eco de la posible nominación de Serkis. Habrá que esperar.
¿Qué opinan? ¿Es actuación o es tecnología? ¿Ambas?

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.